¿Cuánta Vitamina C es realmente necesaria?

¿Cúantas Vitaminas necesita nuestra cuerpo?

Muchas veces creemos que tomar vitaminas adicionales es bueno sin considerar realmente los componentes, sus dosis, y los requerimientos que tiene nuestro cuerpo. Esto es mucho más común con la Vitamina C de todas las vitaminas y suplementos del mercado. 

Esto se viene arrastrando por muchísimas costumbres antiguas que no han sido re-analizadas por profesionales pero los avances tecnológicos nos dicen muchísimo sobre lo que nuestro cuerpo ocupa y qué tipo de nutrientes realmente ocupamos.

Para empezar, la vitamina C es una vitamina hidrosoluble. Eso quiere decir cuándo le damos a nuestro cuerpo más vitamina C de la que él requiere simplemente la desecha por la orina. En este proceso pasa por los riñones y, aquellos como yo que somos susceptibles a hacer piedras en los riñones, corremos un mayor riesgo de hacer cálculos renales.

Adicionalmente la vitamina C no es generada por el cuerpo y es requisito para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Por lo tanto debe ser ingerida. Lo mejor posible es tener una dieta balanceada pero existen suplementos, como los nuestros que nos ayudan a tener las dosis correctas. 

En la siguiente tabla podemos conocer un poco más sobre los requerimientos diarios de Vitamina C en el cuerpo humano.

Tabla FDA Dosis Diaria Vitamina C

Así podemos ver que las dosis diaria de Vitamina C no son 500mg ni 1000mg cómo se acostumbra ver en los suplementos a nivel mundial. A pesar de que las dosis máximas permitidas pueden llegar a ser hasta un 400% de la dosis diaria, esto representa una gran oportunidad para mantener una suplementación diaria que nos pueda ayudar a mantener un mejor control de salud. 

Nuestra Vitamina C es de 60mg por lo tanto nos ayuda a llegar a los requerimientos diarios sin necesidad de pausar el suplemento por riesgo de una vitaminosis u otro daño secundario, como pudiera ser una gastritis o inclusive los cálculos renales. Con una vitamina C de Fitamin diaria se puede llegar a tener una cantidad más apropiada para nuestro cuerpo y aún teniendo los beneficios que la vitamina C nos da a largo plazo. 

Vitamina C Fitamin

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados